Consejos Para Una Buena Gestión Del Mantenimiento De Flotas

diciembre 23, 2021 11:38 pm

Consejos Para Una Buena Gestión Del Mantenimiento De Flotas El mantenimiento de flotas es la aplicación de una rutina u horarios de mantenimientos, así como el proceso de cuidado de tus vehículos. Este programa ayuda a mantener seguros tanto a los vehículos de la flota como a los conductores, lo que a su vez permite que tu negocio se mantenga rentable.

1.Realiza una lista:

Si cuidas correctamente tus vehículos, podrás reducir las reparaciones no programadas y el tiempo de inactividad. Cuando desarrolles el plan de mantenimiento de su flota, realízate estas cinco preguntas:

2.Examina tus datos de mantenimiento

Desarrolla un programa de mantenimiento preventivo que funcione para tu flota. Los kilómetros recorridos, las horas en los que el motor permanece activo, el uso de combustible, el tipo de trabajo que se realiza y el tiempo entre revisiones las guías típicas que se utilizan para crear un cronograma de este tipo.

3.Compra vehículos correctamente

Es importante estar al tanto de las tareas que enfrentará cada vehículo. Tómate el tiempo para describir el uso que le darás a cada camión, ya que al hacerlo, podrás reducir los costos de tu empresa. Al adquirir una unidad con las especificaciones erróneas, es decir, sin tomar en cuenta el uso y la carga transportada, puede generar problemas de mantenimiento en el futuro, los cuales podrían afectar el presupuesto de tu empresa.

4.Capacita a tus conductores

Tus conductores son la primera línea de defensa contra averías y reparaciones inesperadas. Al capacitar e incentivar a que los conductores completen las inspecciones diarias del vehículo, incluidas las verificaciones previas y posteriores a un viaje, podrás abordar los problemas mientras aún sean menores.

5. Revisa la presión de los neumáticos regularmente

Probablemente escuchas sobre la importancia de la presión de los neumáticos todo el tiempo, pero a menudo muchos conductores u operadores de vehículos pasan por alto este aspecto importante del mantenimiento. La presión de los neumáticos afecta la experiencia de manejo, el desgaste de las ruedas y el consumo de combustible. Todo lo anterior puede afectar la seguridad del vehículo y del conductor.

 

 

 

Publicado por

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porPosada

Deja tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *