John Deere: Del arado a los tractores y maquinarias de construcción.

diciembre 2, 2021 11:53 pm

Casi todas las grandes marcas comienzan con historia bastante curiosa tal es el caso de John Deere uno de los fabricantes de equipos de construcción y agrícolas más reconocidos del mundo.

Tal como en otros casos de éxito el fundador de esta empresa se reinvento luego de pasar por una crisis económica que lo motivo a buscar nuevos caminos.

¡Casi en bancarrota John Deere se reinvento!

Los inicios de este empresario se dieron en la herrería, tenía un negocio modesto que le permitía mantener a su familia, pero empezó andar muy mal y casi llega a estar en la bancarrota.

Esto motivo a John a buscar nuevos horizontes, se trasladó a Illinois donde siguió trabajando la herrería con un poco más de éxito.

Justo allí tuvo una gran idea al notar que los arados tradicionales no hacían bien su trabajo en esas tierras y en 1837 construyo el primer arado de acero pulido, teniendo gran éxito.

El icónico ciervo.

El negocio prospero hasta llegar a vender 60.000 arados al año y es hasta 1876 que registra la marca cuyo sello distintivo o logo era un ciervo saltando sobre un tronco.

En la actualidad basta con ver el tradicional ciervo, aunque más enérgico que el primero inserto en polígono verde y amarillo para saber que se trata de esta prestigiosa marca.

Maquinarias agrícolas, forestales y para construcción.

La expansión de la empresa fue inevitable, hoy en día John Deere se posiciona como una compañía innovadora en la fabricación de vehículos utilitarios, maquinarias para distintos rubros, motores y transmisiones.

Tractores agrícolas, tractores de jardín, retroexcavadoras, motoniveladoras, plataformas, entre otros forman parte de su amplia gama de productos.

¿Posees una maquinaria o tractor John Deere?, cuéntanos tu experiencia y consúltanos si deseas obtener información sobre su mantenimiento.

Publicado por

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porPosada

Deja tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *