Todo lo que debes saber sobre los neumáticos de tu tractor

diciembre 9, 2021 11:50 pm

Al pensar en el cuidado o remplazo de los componentes de las maquinarias pesadas normalmente no le damos mucha importancia a uno de ellos que es fundamental: lo neumáticos.

Pero hay una serie de aspectos vitales que debes conocer y por esa razón hoy queremos hablar de “Todo lo que debes saber sobre los neumáticos de tu tractor”

Los tipos de neumático de tu tractor.

En principio hay que aclarar que existen 2 tipos:  los neumáticos radiales y los neumáticos diagonales ¿Cuál es su diferencia? Te la explicamos…

El diagonal es tipo de neumático ideal para tractores sometidos a pocas exigencias o trabajos que requieren poca energía y potencia de tracción.

Por su parte los neumáticos radiales y más anchos tienen una mayor capacidad de tracción, presentan menos resistencia a la rodadura y eso se reflejará en un menor consumo de combustible.

Altura de los tacos de los neumáticos.

La adecuada elección de la altura de los tacos es vital, los tacos altos de aproximadamente 55 cm permiten una mejor tracción en terrenos blandos, sin embargo, en los duros funcionara mejor los tacos bajos.

Otros factores de importancia son el diseño de la garra, la flexibilidad y el material de los flancos.

Un consejo final.

  • Para trabajos de campo donde se requiere tracción es preferible elegir tacos cruzados en relación al sentido de la marcha y con buena distancia entre ellos tacos para garantizar la tracción necesaria.
  • Para trabajos de transporte es preferible optar por tacos más juntos y alargados, con una adecuada disposición en sentido longitudinal.

¿Qué te ha parecido este post?, si tienes alguna duda con el mantenimiento de tus maquinarias pesadas y equipos consúltanos en PROMP.

Publicado por

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porPosada

Deja tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *