Posada Perú ha iniciado los trabajos de demolición y movimiento de tierras para la reubicación de los talleres mecánicos de la minera Southern Cooper Corporation (Grupo México) en las instalaciones de la empresa en la localidad de Ilo, en la provincia de Tacna.
Este proyecto de movimiento de tierras y demolición forma parte de la primera fase para la reubicación de los talleres mecánicos de la empresa en la citada localidad. Además de los trabajos de demolición controlada de las antiguas instalaciones, se desarrollarán tareas de movimiento de tierras, retirada de residuos y explanación de los terrenos para la reubicación de los nuevos talleres de la empresa minera. Está previsto que estos trabajos se prolonguen durante un mes, aproximadamente.
Posada Perú interviene en este proyecto con equipos mecánicos especializados en demolición, como cizallas hidráulicas y excavadoras. Para el movimiento de tierras se emplearán camiones volquetes, excavadoras, cargadores, motoniveladoras, rodillos compactadores y bulldozer que forman parte de la flota de maquinaria en alquiler de Posada Perú en Lima.