Las demoliciones técnicas son aquellas que se realizan en diferentes construcciones salvaguardando a las mismas de posibles ruidos, polvo y escombros de distintas clases.
Las demoliciones que se han realizado tradicionalmente están dando paso actualmente a las denominadas demoliciones técnicas, las cuales ayudan a proteger en mayor medida el medio ambiente.
Así, se reduce drásticamente el ruido que causan, siendo menos perjudicial tanto para los operarios que las realizan como para los ciudadanos.
¿Con qué Técnicas se realizan las Demoliciones Técnicas?
1. Perforación de Hormigón
Este es el método más utilizado en construcción, ya sea para lograr derribar una estructura íntegramente, o únicamente una parte de ella.
2. Anclajes
Son aquellos puntos de soporte que todas las estructuras y construcciones necesitan para seguir aguantándose mientras se está llevando a cabo una rehabilitación de las mismas, como puede ser el caso de algún puente, una casa antigua o la rehabilitación de un monumento.
3. Robots tele-dirigidos
Técnica moderna utilizada a través del control remoto de maquinaria pesada usada principalmente en aquellos lugares a los cuales, por cualesquiera de los motivos, no podemos acceder; como espacios cerrados, aquellos en los que existe riesgo de producirse un derrumbamiento, o lugares contaminados o susceptibles de ser contaminados por el uso de las máquinas.
4. Fresado
Esta técnica se utiliza empleando una máquina llamada “fresadora”, con la que se llevan a cabo trabajos de alisado y pulimentado, así como trabajos muy finos con el hormigón.
5. Quebrantado
Método de mayor precisión utilizado principalmente para conseguir mejores resultados en lo relativo a rebajar, quitar o modificar el hormigón.